Tarea final módulo 7

LA CULTURA EN LA CLASE DE ELE

Tema: Monumentos históricos de España

He elegido este tema porque me parece que en España hay monumentos maravillosos y llenos de historia. Al principio quería centrarme únicamente en la catedral de Palma de Mallorca porque soy de ahí, pero después he pensado que podría hacer una actividad más amplia hablando de otros monumentos y creo que al alumno le podría crear más curiosidad e implicación en la actividad. Es un tema que despierta interés, ilusiones y da flexibilidad para trabajar diferentes aspectos de la lengua: vocabulario, gramática, etc.

Objetivo: Aprender a describir un monumento cultural detalladamente

Nivel: B1+

Grupo: 6 personas

1. En grupo. Dar vocabulario para describir.

Adjetivos, sustantivos, adverbios, verbos más comunes que se necesitan para describir. Poner ejemplos en contexto.

 

2. En parejas. Observad las siguientes imágenes.

a.  Adivinad la localización de estos monumentos, ayudaros del mapa de España y de las descripciones que la profesora os va a dar.

La profesora tendrá preparado el mapa de España y las descripciones. En parejas tendrán que descubrir la localización de cada monumento histórico. En las imágenes de los alumnos no saldrán los nombres.




Catedral de Palma de Mallorca



La Alhambra, Granada






Acueducto de Segovia, Castilla y León





Sagrada Familia, Barcelona





Teatro Romano de Mérida

b.   En grupo. ¡Pongamos en común con el resto de la clase nuestras respuestas!

c.   En grupo. ¿Qué tienen en común? ¿Cuál os parece más bonito y por qué? ¿Habéis visitado alguno?

 

3.  En parejas. Elegid una imagen y describid lo que veis en la imagen y alrededor del monumento si no os basta lo que veis podéis buscar en vuestros teléfonos o imaginaros lo que hay alrededor. Utilizad las siguientes expresiones:

  Delante, detrás, encima, debajo…

  A la izquierda, a la derecha, en el centro, al lado.

– Cerca, en medio, enfrente, al fondo, lejos.

– Alrededor, junto a…

 

Ejemplo: En la imagen hace un día soleado y en el centro de la foto se ve la Sagrada Familia de Barcelona, un monumento histórico precioso. Delante de la Sagrada Familia hay un parque con árboles muy verdes, a la izquierda hay un edificio marrón y cerca está la línea de metro 5.

 

4. Tarea final. Describid vuestro monumento histórico favorito de vuestro país. Utiliza vocabulario visto en el ejercicio 1 y 2. Estas preguntas te pueden ayudar:

a. ¿Dónde está?

b. ¿Cómo es? (usa adjetivos)

c.  ¿Qué elementos tiene ese lugar? (Ejemplos: la ciudad, el mar, un río…)

Usa los elementos del ejercicio 3:

  Delante, detrás, encima, debajo.

  A la izquierda, a la derecha, en el centro, al lado.

– Cerca, en medio, enfrente, al fondo, lejos.

– Alrededor, junto a…

d. ¿Qué sensaciones te transmite? (Ejemplo: alegría, paz, estrés, miedo…)

e.  ¿Qué cambiarias? (usa el condicional) (Ejemplo: la localización, el color…)

f.  En los últimos 15 minutos cada uno presentará su documento y entre todos decidiremos cuál es el más bonito.

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