Tarea final módulo 3

ACTIVIDAD

Nivel: A2                               Grupo de 6 estudiantes              Duración actividad: 45 minutos

Tema: Emociones y sentimientos.

Objetivo: Narrar una anécdota personal pasada.

Destrezas: Comprensión escrita (la principal), oral y lectora.

Material: Fotocopias y sombrero.

Suposiciones: Saben usar el presente, pretérito imperfecto y perfecto simple, entienden el uso de los pronombres personales (CD) y tienen vocabulario para cumplir con el objetivo.

Problemas: En el caso de que surjan problemas de vocabulario podrán buscarlas en el diccionario, pedir a sus compañeros o a la profesora.

Desarrollo:

La profesora entrega las fotocopias con las actividades a cada alumno.

1.  En grupo. Gesticulad cada emoción dada en las opciones y elegid cuál es la emoción correcta representada por cada dibujo. ¡Empieza el profesor!




Tiempo: 10 minutos


En este ejercicio el profesor participa de forma activa en la actividad. El profesor empieza con el ejercicio para romper el hielo, después es el turno de los alumnos. Si hay alguna palabra que no entiendan, pueden pedir ayuda a otro alumno o al profesor.

 

2.  En parejas. Cread 5 preguntas con los elementos de las tres tablas, escribid los verbos con su forma adecuada.

Cuidado: la conjunción “que” solo debe aparecer en algunos casos.

Si queréis podéis modificar algunos elementos de la tabla 3, al final de este ejercicio pondremos en común todas las preguntas creadas.

Ejemplo:

¿Cuándo eras pequeño te daba rabia que la gente solo pensara en ganar dinero?



Tiempo: 15 minutos

Mientras los alumnos escriben sus preguntas, el profesor “visita” a los grupos y les ayuda en las dudas que tengan o en posibles aclaraciones. Al final, el profesor escribe todas las preguntas creadas por los alumnos en la pizarra.

 

3. En parejas. Con las preguntas creadas en el ejercicio anterior, busca a un nuevo compañero en clase y pregúntale. En cada respuesta se ha de usar una palabra o las que queráis del vocabulario visto en el ejercicio 1. ¡A debatir!

Tiempo: 10 minutos

El profesor se prepara para la siguiente actividad.

 

4.  Tarea final. A partir de las preguntas anteriores, cuéntanos una anécdota de tu infancia. Utiliza el pretérito imperfecto o perfecto simple y vocabulario de emociones. Escríbela en una hoja, no pongas el nombre, las meteremos en un gorro y con todo el grupo adivinaremos a quién pertenece esa anécdota.

Tiempo: 30 minutos

El profesor participa en esta actividad, ya tiene la anécdota preparada. Prepara el sombrero y se pasea por la clase para ayudar a los alumnos. Los alumnos tienen 15 minutos para escribir la anécdota, 15 minutos para debatir y adivinar a quien pertenece esa anécdota.

 

 


Comentarios

  1. Estupendo, María, has unido bien dos contenidos que se trabajan en B1. Planteas la actividad de manera que implica a los alumnos porque tienen que contar sus propias experiencias y les estás preparando para poder expresar emociones y sentimientos con estructuras más complejas, que se ven al final del nivel. Recuerda que, para la sesión de evaluación, tienes que incorporar una actividad en la que se evalúe si se han alcanzado o no los objetivos que te habías propuesto. Por ejemplo, el objetivo es realmente trabajar la comprensión o es más interesante pensar que estamos ante una actividad de expresión. ¿Cómo lo evalúas?

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