Tarea final módulo 8 (Mercedes)

 LA EVALUACIÓN

Para la parte de evaluación propondría una quinta actividad de autoevaluación en la tarea del módulo 3. He elegido la autoevaluación porque me parece una buena forma de que los alumnos reflexionen, profundicen en los ejercicios y en las dudas que puedan tener. La actividad sería la siguiente:


5. Tarea de autoevaluación. Responde si/no.

¿Durante los ejercicios has …

    …utilizado vocabulario de emociones?

B.    …aprendido vocabulario de emociones?

C.    …aprendido más de tus compañeros?

D.    …utilizado en pretérito imperfecto?

E.    …utilizado el perfecto simple?

F.     …narrado una anécdota de tu infancia?

G.    …te han surgido dudas? ¿Cuáles?

Otra posibilidad de actividad: Responde a estas preguntas:

  • ¿Qué he aprendido hoy?
  • ¿Qué he utilizado en los ejercicios? (tiempos verbales, vocabulario…)
  • ¿Qué es lo que más me ha gustado?
  • ¿Qué ha sido lo más difícil?
  • ¿Qué dudas tengo?
  • ¿Te gustaría mejorar algo?

Comentarios

  1. María, es bueno empujar a los alumnos a que se acostumbren a reflexionar sobre su propio proceso de aprendizaje, así que las preguntas que planteas me gustan. ¿Qué formato de pregunta te parece mejor? El segundo bloque es más abierto y, si son estudiantes con ganas de reflexionar, van a dar mucha más información. Si lo que quieres es asegurarte de que se han cumplido unos objetivos que tú has marcado, entonces me gusta más el primer bloque, de preguntas con respuesta cerrada, aunque yo les pediría que justificasen su respuesta. Si no, te arriesgas a que den cualquier respuesta sin hacer una verdadera reflexión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario